Reflexiones para Vivir en Paz: Luz en las tinieblas

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

viernes, 2 de noviembre de 2018

Luz en las tinieblas

La fiesta del Halloween

Cierto día la hija de una vecina salió corriendo a reclamarle a su mamá del porque siempre le había dicho que pedir Halloween era malo ya que el Padre de la Iglesia a donde se había ido a confesar le dijo que no era malo, que no era pecado. (la niña tenía poco de haber realizado su primera comunión)
La vecina no supo qué contestar a lo que la niña le dijo que este año saldría a pedir Halloween con sus tías para recuperar los años perdidos de esa gran fiesta.

La víspera de Todos los santos o Fiesta de Halloween ha estado en una gran discusión por años debido a la distorsión que se formó de esta fiesta a mediados del siglo XX. Gracias a las nuevas costumbres y al enriquecimiento de la sociedad en el tema cultural; esta tradición se ha ido recuperado de manera que se va aceptando entre las familias cristianas debido a que no afecta el comportamiento espiritual de los niños.
Estoy seguro que al igual que un servidor muchos de ustedes anduvieron por las calles pidiendo su dulce o travesura y no se convirtieron en monstruos para la sociedad.

Si usted no quiere que sus niños pidan Halloween está en todo su derecho físico y espiritual pero no los ciegue de manera que en un futuro les sea reprochado este comportamiento por sus hijos al crecer.
En lo particular no dejo que mis hijas pidan Halloween por los peligros que representan las calles hoy en día pero si nos reunimos en casa con grandes bolsas de dulces para repartir a cuanto niño o niña se acerque a nosotros con su peculiar disfraz a pedir su dulce o travesura. Y de esta forma fomentamos como familia el dar a quien lo necesite sin mirar cual sea su condición física.

Enséñales a tus hijos a ser LUZ EN LA OSCURIDAD, cuenteles de ella y muéstrales que tan grande y divina puede ser su Luz en la Oscuridad.

Isaías 9:1
El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz: sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz


Juan 8:12
Jesús le habló otra vez, diciendo:
Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida




Que tengan una buena vida y recuerden que Dios está con ustedes.

Reflexiones para Vivir en Paz

No hay comentarios.: