Desde que nacemos estamos educados a vivir en el ridículo y ridiculizando a cuantos se atraviesen en nuestro camino, desde niños sufrimos las burlas de los adultos que de alguna manera ven nuestros torpes movimientos al caminar y decir palabras "exclusivas" de los adultos como algo divertido o tierno. No sabemos y no vemos el daño tan profundo que nos hacemos y provocamos en nuestros niños porque así nos trataron alguna vez, habrá padres que dirán "yo no lo hago" bien por ellos, tal vez aprendieron de la mejor manera...Educación con Valores.
Este miedo al ridículo y la vergüenza ha frenado los sueños de muchas personas en todo tipo de profesiones y nos hemos quedado sin conocer lo que tienen que expresarle al mundo, artistas, creativos, escritores, doctores, etc. Héroes que no construirán sus sueños por miedo al ridículo y tal vez nos quedaremos sin grandes motivos de orgullo para los mexicanos.
El ridículo aunque ustedes no lo crean lo tienes que saber manejar de la mejor manera posible, hacerlo tu aliado y construir juntos un buen porvenir, el ridículo siempre va a estar ahí para ti por mas que te esfuerces en no hacerlo. Por eso te digo úsalo, úsalo como lo han hecho los grandes triunfadores y no tengas miedo a la vergüenza, al que dirán si no pregúntale a Ninel Conde que supo utilizar inteligentemente su "surimi" y si hablamos de inteligencia pregunten a los creativos de Otro Rollo, La Familia Peluche, La Hora Pico y tantos otros programas más que utilizaron los detalles ridículos de la vida para realizar grandes contenidos para entretenernos con gran alegría.
Tampoco te estoy pidiendo que vayas por la vida haciendo el ridículo lo que trato de decirte es que si tienes algo que mostrar al mundo, si sientes el deseo de expresar tu sentir y pensar hazlo, hazlo y no tengas miedo al que dirán, exprésate y se una persona exitosa yo te aseguro que sí lo vas a lograr, lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Las Redes Sociales son una gran ventana para todos nosotros Youtube es un ejemplo de eso en donde miles y miles de personas se expresan como son, muestran lo que saben hacer y lo mejor de todo comparten sus conocimientos de la vida y es donde expresan su verdadero ser. Feos, guapos, bonitos de todo hay en Youtube únete, suscríbete, crea tu propio canal y exprésate se parte del mundo recuerda los buscadores de talento ya no andan por las calles buscando creativos, ahora lo hacen a través de las redes sociales un ejemplo: Justin Bieber.
Espero pronto verte por ahí haciéndonos sentir lo orgullosos que estamos de ti...se libre y sin miedo a la creatividad.
Otra cosa mas...
Sigue Sonriendo...Siempre!
Luis Velázquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario